La tradicional semana Lagunina sorprende con entretenidos panoramas

·         La parrilla programática está compuesta por diversas actividades destinadas para toda la comunidad.

Gracias al esfuerzo de la Delegación Municipal de Laguna Verde, en conjunto con las organizaciones sociales y la Alcaldía Ciudadana, la tradicional Semana Lagunina cuenta con la participación de distintos artistas nacionales y locales en sus actividades nocturnas.

Valentina Leal, delegada de Laguna Verde, comentó que la semana de Laguna Verde es histórica entre los vecinos al llevar varios años en la comunidad. “La fiesta tradicional de Laguna Verde, la comenzaron los vecinos hace mucho tiempo, y consistía en un evento con música, show, que con el tiempo se fue diversificando hasta ser lo que es ahora, un evento que organiza la Municipalidad de Valparaíso, y cuenta con distintas actividades dentro de una semana”.

“El objetivo de la Semana Lagunina es un poco despedir el verano, unir a la comunidad, disfrutar. En Laguna Verde no se hacen tantas campañas a nivel masivo, así que esta es como el gran momento para reunirnos entre los vecinos, para potenciar la organización social, y divertirnos antes que termine el verano. Esta fiesta es para el disfrute de la localidad y para los que nos visitan”, agregó.

Además, Leal, señaló que esta actividad es gratuita para todos, y cuenta con locomoción para todos los vecinos y vecinas de la localidad, al ser un lugar muy grande y con problemas de transporte. “Nosotros no nos olvidamos que Laguna Verde tiene sectores muy alejados, y gran parte de la producción de estos shows son de noche. Por esto, tenemos un bus de acercamiento, desde la parte de arriba de Laguna Verde hacia la fiesta, ida y vuelta, toda la noche”, finalizó.

Johans Aravena, dirigente social del sector, manifestó que “la idea de estas jornadas, es volver a de lo de antaño, donde todos los laguninos salían de sus casas y se juntaban en comunidad”.

Nuevo letrero de bienvenida

Dentro de las actividades, se inauguró un gran letrero artesanal, en la entrada de la localidad que da la bienvenida a Laguna Verde.

Según manifestó la delegada Valentina Leal, este fue un gran aporte realizado por un artesano del sector. “La idea de este año, era instalarlo en el marco de la Semana Lagunina, porque es nuestra fiesta tradicional, estamos visitados por mucha gente y la idea es que también dentro del verano las porteñas y porteños puedan venir a sacarse fotos en este letrero”.

Por su parte, María José Larrondo, encargada de Patrimonio, destacó la hermosura del lugar e invitó a todos quienes quiera recorrerla, que lo hagan tanto en verano como el resto del año.

Uno de los más contento era Felipe Aguirre, artesano en madera de la localidad, quien donó este letrero e incentivo a sus vecinos a participar de esto. “Soy artesano de publicidad en madera, lo ideal era entregar lo mío para que cada habitante de Laguna Verde se motive a entregar lo suyo y así podamos construir una localidad mejor”.

Programación Lagunina

A diferencia de otros años, la Semana Laguina contará con la participación de diversos artistas nacionales y de la zona, donde mostrarán su trabajo y talento, serán el fuerte de estas jornadas. Así lo confirmó Valentina Leal, al señalar que durante tres días se realizarán potentes shows.

En el Mirador de Laguna Verde, desde el jueves 15 al 17 de febrero, de 21:00 horas a 24:00 horas, se presentan los stands de las organizaciones sociales del sector, donde los vecinos presentan y venden sus productos a la comunidad.

El viernes 16 de febrero, a las 21:00 horas, Troleband y La Chinbonband, participarán en la cancha Aes Gener, para deleitar a la comunidad lagunina.

Los niños no se olvidan en esta Semana Lagunina, al tener un espacio en su tarde infantil, el sábado 17 de febrero, a las 16:00 horas, en la cancha AES Gener, con distintas panoramas para ellos.

Finalmente, la Fogata del Pescador, se realizará, el sábado 17 de febrero, a las 18:00 horas, en la Caleta de Pescador de Laguna Verde. Posteriormente y para rematar, el mismo día, a las 21:00 horas, estarán Las Hermanitas Rojas, y la Gran Sonora de Valparaíso.

Viernes 16 de febrero de 2018