Obra “La Familia” invita a reflexionar en torno a las relaciones actuales

·         Adaptación del texto de Marco Antonio de la Parra tendrá funciones gratuitas en Cerro Barón.

Un trágico acontecimiento dará origen a una serie de conflictos, excesos y desesperanza entre los miembros de “La Familia”, montaje que este fin de semana se presenta en la Carpa Azul del Cerro Barón (Santa Inés 38). Las funciones serán el viernes 20 y sábado 21 de octubre, a las 19.30 horas, y la entrada es liberada.

Escrita por el dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra y dirigida por Gabriela Martina, la obra muestra las diferentes maneras en que los integrantes de este fracturado núcleo familiar abordan la pérdida de uno de los suyos. La droga, el sexo, la evasión y la soledad son algunas de las vías de escape que encuentran mientras sus vínculos se van desmoronando.

Las presentaciones de “La Familia” forman parte del proyecto “Teatro familiar y sociedad comunal”, iniciativa impulsada por la Sala Pascal 79 y la Municipalidad de Valparaíso que busca acercar el teatro a la comunidad y utilizarlo como una herramienta de reflexión en torno a temas de interés, en este caso la familia.

El montaje cuenta con las actuaciones de Ulysis Abarquez, Sara Camila Solís, Pamela Cordero y Alma Cea. Al terminar la función se realizará un conversatorio guiado por la directora, cuyo objetivo es crear un espacio para discutir y reflexionar acerca de cómo funcionan las familias en la actualidad y cuáles son los conflictos que deben afrontar.

Jueves 19 de octubre 2017