Parque Quebrada Verde será escenario de corrida “La Extrema”

Evento deportivo enmarcado en el aniversario 87º de Gendarmería de Chile, se realizará por segunda vez por los diferentes senderos, bosques y pendientes del parque ubicado en la parte alta de Valparaíso.

“La Extrema” se llama el tercer certamen de la corrida de Valparaíso en la que los competidores deberán enfrentar todo tipo de obstáculos entre medio de los árboles y caminos del Parque Quebrada Verde.

La cita deportiva, organizada por Gendarmería de Chile, con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, se realizará el domingo 26 de noviembre a las 10:00 horas. El circuito extremo considera dos distancias, una de 4.5 kilómetros y otra de 9 kilómetros, ambas con una serie de dificultades como un laberinto, pantano, cama neumática, cancha de arrastre, ascensos y descensos, entre otros.

Tras el lanzamiento de la corrida, el administrador del Parque Quebrada Verde, Vicente Gallardo, hizo hincapié en el objetivo de la Alcaldía Ciudadana es mantener activo con diversas actividades y abierto de manera gratuita a la comunidad porteña. “Una vez más abrimos el parque a actividades deportivas. De esa manera aprovechamos de mostrar las bondades de este pulmón verde a toda la ciudadanía. La invitación es a que participen en la corrida y a que disfruten el día en el parque”, señaló.

ANIVERSARIO 87º

En el marco de las actividades por la celebración del 87º aniversario de Gendarmería de Chile, es que se realiza esta actividad deportiva y recreacional, orientada a fomentar el deporte y crear instancias de esparcimiento, en torno a la vida sana y la naturaleza.

En ese sentido, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, expresó que “producto del aniversario institucional, se han planificado una serie de actividades, una de ellas es esta corrida extrema que se realiza por tercer año. La idea es vincularnos con el medio, nuestros 1700 funcionarios y funcionarias cumplen un arduo trabajo al interior de los recintos penitenciarios, que no siempre es visibilizado, por eso esta es una oportunidad de mostrarnos a la comunidad.

Cabe señalar que la Corrida Extrema de Gendarmería de Chile, en las versiones anteriores, tuvo convocatorias en ascenso por lo que ya se esperan más de 1000 inscritos para esta versión. Los interesados deben inscribirse gratuitamente en www.milpeldanos.cl.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017