noticias recientes

Oficina móvil entrega recomendaciones a porteños para prevenir accidentes viales

·         Vehículo de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, se instaló en el Parque Italia para concientizar a los porteños y porteñas acerca de la prevención de accidentes viales y el riesgo de conducir bajos los efectos del alcohol.

 

Una oficina móvil, denominada Centro de Cultura de Seguridad Vial, se detuvo durante dos días en el Parque Italia de la ciudad puerto, para invitar a los ciudadanos a participar de distintas instancias preparadas para prevenir accidentes en la vía pública.

 

El vehículo se encontraba equipado con mesas y sillas, con el fin de entregar recomendaciones por expertos en seguridad. Además, contó con un simulador de conducción de automóvil, el cual pudo ser utilizado por transeúntes, en conjunto a unas gafas de distorsión visual que aparentaban la conducción en estado de ebriedad.

 

Isabela Ojeda, vecina del cerro Jiménez, agradeció la iniciativa destacando la efectividad de la actividad. “Es increíble, porque yo no manejo, pero nunca imaginé el efecto que se daba al estar manejando bajo la influencia del alcohol. Con la prueba que me hicieron con los lentes, las distancias se ven muy distintas a la realidad”, señaló.

 

Desde la Alcaldía Ciudadana, se hizo una valoración positiva de la instancia. “Enmarcarnos dentro de lo que dice la ley y contribuir con la cultura cívica y de conducción, en ese pie estamos. Poder aportar con estas actividades es lo realmente importante y lo que va a ayudar con hechos tangibles para que la gente pueda vivir esta experiencia y no la transforme en una realidad”, indicó Cristian Álvarez, encargado del Departamento de Deportes y Recreación del municipio porteño.

 

De igual forma, Camila Pastor, encargada regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), hizo un llamado a tener precaución al momento de conducir, especialmente con la utilización de aparatos celulares cuando se está manejando, “ hay que tomar conciencia de que es una falta gravísima manejar mientras se va chateando o hablando por teléfono en cualquier circunstancia. Así que el llamado es que si hay alguna emergencia, se requiere contestar algún mensaje o alguna llamada, se detenga, se orille o se tome el tiempo, pero hacer las dos cosas juntas no dan buenos resultados”. 


Miércoles 14 de febrero 2018