Comenzó operativo de desparasitación canina por los cerros de Valparaíso

·         A través del Departamento de Medio Ambiente, el municipio llegará a 70 juntas de vecinos con más de siete mil dosis.

En el cerro Barón la Municipalidad de Valparaíso, dio el vamos al operativo de desparasitación canina, que se realizará de manera gratuita en distintos sectores de la ciudad.

Personal del Departamento de Medio Ambiente, se instalará hasta el mes de febrero del 2018 en 70 juntas de vecinos para desparasitar de manera interna contra los gusanos en cachorros y externa para las garrapatas, a todos los perros y perras de los barrios.

"Tenemos siete mil dosis aproximadamente y a diferencia de otros años, estamos usando un producto de mejor calidad y que dura mucho más tiempo. Así que el llamado a los vecinos es a que conozcan las próximas fechas para que lleven a sus mascotas a desparasitar. Es gratuito, sólo deben registrarse", indicó la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Andrea González.

Francisco Corrotea llevó a su perra "Boni" a desparasitar y valoró el operativo, sobre todo por la gratuidad. "Esta es la mascota que tenemos en mi taller, es la regalona. Tenía muchas garrapatas por eso la traje. Es bueno que se haga esto por las plagas que hay en esta fecha y lo mejor es que es gratuito", expresó el vecino.

Cabe señalar que los cachorros que no pueden ser vacunados de manera externa, son perros razas coolies, pastores inglés y samoyedos (ni sus cruzas), tampoco las hembras preñadas y los cachorros menores de seis meses.

Viernes 10 de noviembre 2017