Feria laboral de Placilla pone a disposición más de 400 empleos

?  La Alcaldía Ciudadana, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), instaló módulos para vincular la oferta y la demanda laboral con la participación activa de la comunidad con las empresas existentes en la localidad.

Masiva concurrencia alcanzó la primera Feria Laboral de Placilla, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Valparaíso, en el frontis de la Delegación municipal del sector.

En el lugar se instalaron alrededor de 20 módulos de distintas empresas privadas e instituciones públicas para ofrecer en total 432 cargos para administración, ventas, logística, construcción, operarios, y cargos técnicos y profesionales. También se instaló un módulo de atención de la Oficina de Migrantes para orientar, principalmente a la comunidad haitiana que no maneja el idioma español.

La encargada de la OMIL, Christel Reyes, señaló que la feria se realizó con la finalidad vincular la oferta y demanda laboral de Placilla, mediante la participación activa de la comunidad con las empresas existentes en el sector. “Decidimos potenciar esta zona a partir del desarrollo empresarial que ha tenido el barrio industrial y por el aumento de personas que han venido a vivir acá. La idea es que vivan y también trabajen en su sector”, agregó.

Y aunque sorprendidos por ser la primera Feria Laboral en su barrio, los vecinos de Placilla destacaron la gestión municipal. “Voy a cumplir dos años sin empleo, soy trabajadora social, pero como no tengo experiencia se me ha hecho muy difícil. Hay créditos de estudios que pagar así que hay que hacer algo. Por eso vine a la feria a buscar cualquier oferta laboral. Me parece muy bien que hagan estas cosas, hay mucha gente y en los cuatro años que vivo aquí, primera vez que se hace”, expresó Priscila Larenas.

TRABAJO CON SENCE

La Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, del municipio, en su permanente preocupación de articular recursos y vincularse con el medio de nuestra comuna, es que hace siete años tiene un convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Intermediación Laboral –Círculo de Empleo - con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este tiene como propósito implementar un modelo integrado de intermediación laboral, a través, de la articulación de actores y servicios que aumenten la eficacia del sistema, a su vez, realizar una gestión del empleo acorde a las necesidades locales, poniendo especial énfasis en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso.

Martes 14 de noviembre de 2017