Más de 4 toneladas de basura electrónica acopió la “Reciclatón Ciudadana”

En la Plaza Sotomayor se instaló stand informativo y un camión para recolectar diversos electrodomésticos y accesorios en desuso.

Positivo balance realizó la Alcaldía Ciudadana de la “Reciclatón”, organizada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio porteño, y que se llevó a cabo este fin de semana.

Hasta la Plaza Sotomayor llegaron cientos de habitantes de Valparaíso, e incluso de otras comunas, a dejar desechos electrónicos en desuso que tenían en sus hogares y oficinas. Los objetos más desechados fueron televisores y computadores antiguos.

De acuerdo a lo informado por la encargada de Medio Ambiente, Andrea González, se recolectaron “4 toneladas de basura en total. Esta segunda versión de la ´Reciclatón Ciudadana´ incluimos a Placilla y sólo en esa localidad se reunieron 650 kg. Así que estamos muy contentos por los resultados y con el compromiso de los vecinos y vecinas”.

Es preciso destacar que en esta oportunidad, colaboró la empresa Chilquinta, que se hizo cargo del financiamiento de la disposición final, y la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargó del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.

Lunes 27 de noviembre de 2017