noticias recientes

Ecologistas de Consciencia Colectiva limpian Caleta Portales

Más de 80 personas participaron en la recolección de vidrios, metales y plásticos arrojados en las rocas, playa y paseo Weelwright. La agrupación además instaló feria informativa y educativa.

Contribuir al cuidado del medio ambiente es lo que une y mueve a los ecologistas de distintas organizaciones de la V Región que conforman Consciencia Colectiva. Y este fin de semana se instalaron en la Caleta Portales para limpiar pero también crear consciencia.

A la iniciativa se sumaron más de 80 personas, en su mayoría jóvenes, que fueron organizados en cuadrillas para limpiar la playa, el sector de las rocas y el paseo Weelwright. “Los grupos recolectaron los desechos en tres ítems: fierros o latas, vidrio y plástico. Para eso fue creada esta alianza, para llegar con educación ambiental a la gente y crear conciencia”, enfatizó Daniela Plaza vocera de Consciencia Colectiva.

FERIA

Junto con la limpieza, las organizaciones ecológicas que forman parte de Consciencia Colectiva, instalaron una feria informativa para crear conciencia en los voluntarios y a quienes transitaban por la caleta.  

Bastián Ledezma, también vocero de Consciencia Colectiva, agregó que “creemos que uno más uno es más que dos y por eso agrupados generamos más impacto. Valparaiso no siempre está sucio, por eso queremos cambiar su mala fama”.  

 

Lunes 04 de septiembre de 2017