Dirección de Atención Ciudadana

 Director: Hermes Gutierrez Sepúlveda
 Dirección: Av. Argentina 864, 1 piso, Valparaíso
 Fono: 32 2 939 438
 E-mail: hgutierrez@munivalpo.cl
La dirección de Atención Ciudadana y Calidad de Servicios tiene como objetivo velar por el buen desempeño, funcionamiento y mejoramiento permanente de la Atención de Público y Calidad de Servicio brindada al ciudadano y su interrelación al interior del Municipio.

Sus funciones generales de la Dirección son:
  • Planificar, distribuir y asignar las distintas tareas asociadas a la Atención de Público, sobre la base de un Plan desarrollado y coordinado previamente y de acuerdo a las situaciones que se presenten.
  • Coordinar, monitorear y definir cambios, asociados a la intersección que se produce entre los ciudadanos, esta Dirección y las demás unidades técnicas que realizan labores asociadas a satisfacer requerimientos y necesidades de los ciudadanos.
  • Atender y representar los intereses del ciudadano al interior de la Municipalidad, recibiendo y gestionando solicitudes, reclamos, sugerencias y comentarios.
  • Informar y orientar al ciudadano sobre sus derechos de atención; los trámites que se realizan, sus requisitos y procedimientos respectivos.
  • Velar por la adecuada atención del ciudadano y sus derechos, desde el punto de vista del trato, amabilidad, cortesía, y espíritu de servicio que se debe prestar al ciudadano, en las distintas unidades que interactúan con él.
La atención de Público se realizará en forma centralizada en la Plataforma de Atención Municipal, de manera integral y organizada.