Valparaíso 2013 Delegación Placilla y Laguna Verde

Delegación de Placilla y Laguna Verde


Esta delegación se crea por D.A. Nº 6980 con fecha 12 de noviembre del 1991, fijándose sus límites jurisdiccionales según la ordenanza del plan regulador comunal de Valparaíso. Esta unidad esta orientada a coordinar, canalizar y representar a las autoridades municipales las inquietudes, necesidades y cuestiones de competencia Municipal que afectan a los territorios de Placilla de Peñuelas - Laguna Verde y sus habitantes, además de formular programas de desarrollo.

Su dependencia es directamente del Sr. Alcalde de Valparaíso, ocupándose preferentemente de las siguientes materias:

• La Asistencia social y jurídica de la población.
• La Protección del medio ambiente.
• El Deporte y la Recreación.
• La Vialidad y la Urbanización.
• La Prevención de riesgos y la Prestación de auxilios en situaciones de emergencia.
• En general, la Promoción y Desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

Delegado Municipal Placilla de Peñuelas y Laguna Verde

Encabezada por el Sr. Patricio Estay Mendéz, es el representante del Alcalde de Valparaíso en el sector de Placilla de Peñuelas y Laguna Verde, debe gestionar y coordinar soluciones a requerimiento de los vecinos de los sectores mencionados, mantener permanente comunicación con los distintos departamentos del municipio, así como con las organizaciones públicas y sociales, velar por el buen funcionamiento del equipo humano que compone la repartición Municipal en estas Delegaciones Municipales, mantener informado al señor Alcalde de Valparaíso del acontecer diario de la jurisdicción que administra la Delegación Municipal. Por otro lado, le compete la generación de ideas que permitan una planificación sostenible de los territorios jurisdiccionales de las Delegaciones y su desarrollo en todos los ámbitos: infraestructura, seguridad, turístico, comercial, social, deportivo, cultural, etc.
Delegado Municipal de Placilla y Laguna Verde: Sr. Patricio Estay Mendéz, fono 2/939505, email pestay@munivalpo.cl , dirección Calle Octava Nº 724 Placilla, Valparaíso.

 
Asistente Social

La asistencia social es llevada por la Srta. Jacqueline Pacheco Jara y esta dirigida a facilitar el acceso de la población a la Red Social, así como colaborar en los problemas sociales de los vecinos. Además buscamos informar a nuestra localidad, sobre los distintos procedimientos que deben seguir y los centros de ayuda que son competentes en su necesidad.

Asistente social: Srta. Jacqueline Pacheco, fono de contacto 2/939512, email jpacheco@munivalpo.cl

 
Encargado de Operaciones

La Unidad de Operaciones y Servicio a la Comunidad, es desarrollada por el Sr. Miguel Ángel Zamora Rivera en Placilla y Laguna Verde, esta orientada a gestionar los requerimientos hacia la comunidad, velar por la prevención de riesgos y prestar auxilio en catástrofes naturales, en situaciones de emergencias coordinar con los organismos, protección del medio ambiente y debe coordinar la operación de los recursos para el mejor cumplimiento de los deberes del municipio en los territorios de Placilla y Laguna Verde.

Jefe de Operaciones: Sr. Miguel Zamora Rivera, fono 2/939508, email mzamora@munivalpo.cl
 

Coordinadores Vecinales

 La coordinadora vecinal de Placilla Srta. Jacqueline Gutierrez Zubicueta y Srta. Alejandra Mendez Mendez coordinadora vecinal de Laguna Verde. Sus objetivos son asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y velar por una correcta aplicación de la ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, desarrollar acciones de acompañamiento y orientación para que la comunidad organizada desarrolle identidad de barrios y realice propuestas para el mejoramiento de estos, realizar un trabajo territorial en conjunto con los actores comunales, optimizando los recursos.

Fomentar la participación y responsabilidad de la comunidad y las familias, en la ejecución de programas territoriales dirigidos a ellos, realizar acciones que contribuyan a reducir la violencia y los factores de riesgos que favorecen la criminalidad e inseguridad ciudadana a nivel local, incentivar y desarrollar actividades deportivas y recreativas en la comuna, que permitan fortalecer la identidad y la integración de los habitantes de la comuna.


Coordinadoras Vecinales: Srta. Jacqueline Gutierrez Zubicueta, fono 2/939507, email jgutierrez@munivalpo.cl
Srta. Alejandra Mendez Mendez, fono 2/939603, email amendez@munivalpo.cl

Relaciones Públicas

 Relaciones Públicas llevada por la Periodista Srta. Karinna Perez Gutierrez, es responsable de la difusión y comunicación de todas las actividades sociales y comunitarias que se realizan en las localidades, gestionando y coordinando entre los diferentes estamentos municipales y agrupaciones sociales. La periodista de está área tiene iniciativa, rigurosidad y un alto respeto por la verdad, independencia y libertad de expresión, incursionando en el reporteo, el comentario, el análisis, la investigación. En la parte de comunicación semanalmente se realiza un programa de entrevistas televisivas en el canal local “Canal 74” de Placilla, que permite difundir las actividades de la Delegación

 Relaciones Públicas: Srta. Karinna Perez Gutierrez, fono 2/939509, email kperez@munivalpo.cl