noticias recientes

Monitores Ciudadanos apoyarán al turismo y la seguridad en Valparaíso

El nuevo proyecto que será implementado en el centro cívico y casco histórico, fue lanzado por el alcalde Jorge Sharp y el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco.

 

Desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se lanzó el nuevo proyecto “Monitores Ciudadanos”, enmarcado en el Plan Comunal de Seguridad Pública, que ejecuta la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

El proyecto, considera la implementación de 14 Monitores Ciudadanos, que trabajarán en coordinación con las policías y entes municipales, y además, módulos móviles informativos en el centro cívico y casco histórico de Valparaíso.

 

Es así, como se busca promover la cultura del autocuidado y la protección de la ciudadanía, facilitar información sobre medidas preventivas, y además difundir las redes de protección, brindar apoyo y orientación en caso de ser víctimas de delito.

 

Para esto, la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha realizado una inversión de $90.000.000, monto que financiará la primera etapa del proyecto y que tiene una duración de 8 meses. Es importante destacar que con esta iniciativa, se beneficiarán 142.000 personas entre residentes, locatarios y turistas.

 

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó "tenemos un grupo de Monitores Ciudadanos que van a estar recorriendo la ciudad, específicamente los sectores patrimoniales, entregando información a turistas nacionales e internacionales, respecto a vías de evacuación, teléfonos de emergencia y seguridad, en general, elementos que sean útiles".

 

LANZAMIENTO

 

Junto con el lanzamiento de los Monitores Ciudadanos, se realizó en la Plaza Sotomayor una Feria de Seguridad compuesta por módulos de Carabineros, Policía de Investigaciones,      Central de Cámaras de Televigilancia, Programa de Atención a Víctimas de Delitos, SENDA, Turismo municipal, Medio ambiente, Proyecto de PCSP y Fondeve, entre otros. Asimismo, la Patrulla Canina de Carabineros realizó una presentación a los asistentes.

 

Viernes 28 de Abril de 2017