ACUERDO FIRMARON MUNICIPALIDAD Y PROTECTORA DE ANIMALES

La Municipalidad de Valparaíso y la Sociedad Protectora de Animales, representada por su presidenta Marina González, firmaron un convenio para que esta institución reciba en el canil de Laguna Verde los perros callejeros que se recojan en el plan de la ciudad.

Con esta importante gestión, el alcalde Jorge Castro señaló que el municipio podrá continuar con la campaña de mejorar la imagen de la comuna luego de tantos problemas que se han generado por la masiva presencia de canes en las calles. Según explicó el edil “durante los próximos días se seguirán cursando partes de cortesía a la ciudadanía, de forma de educarlos en la tenencia responsable de mascotas”.

Además, la autoridad comunal informó que se recogerán los canes selectivamente para llevarlos hasta el canil. Mientras que los otros, que constituyen menos peligro a la ciudadanía, se les repartirán distintivos que ratifican que se encuentren debidamente atendidos, esterilizados y vacunados.

Serán 200 los perros callejeros que el municipio porteño albergará en el canil de Laguna Verde. Respecto a este tema la presidenta de la Protectora de Animales, Marina González, expresó que “nosotros tenemos hasta el momento 530 perros, siendo nuestra capacidad de 700. Es por eso que hemos llegado al acuerdo con el alcalde de recibir cerca de 200 animalitos, sobre todo aquellos  que se encuentran en situación de riesgo”.

Para respaldar y sumarse a esta iniciativa también estuvo presente  el director del Programa de Recuperación Urbana de Valparaíso (PRUDV), Roberto Barría, quien sostuvo que “este convenio es fruto de la unión del sector público y privado, Nosotros como programa hemos contribuido con  500 millones para la realización del canil, el cual está siendo administrado por la Sociedad Protectora de Animales, aportes mancomunados para mejorar la imagen de la ciudad”

 

Viernes 3 de septiembre 2010


http://pagos.munivalpo.cl/pcv2010/

Av. Argentina #864, Informaciones: Mesa Central (032)2939000 /(032)2939100

Horario atención de público es de 09:00 a 14:00 hrs.

Contáctenos

2009